(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Turner, Joseph Mallord William

Turner, Joseph Mallord William

Joseph Mallord William Turner (Covent Garden, Londres, 1775 – 1851,Chelsea, Londres), pintor inglés especializado en paisajes, considerado como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Es renombrado por sus pinturas al óleo y es también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en acuarela. Turneres quizás el artista romántico inglés más querido. Se hizo conocido como "el pintor de la luz", por ser ésta el constituyente principal de sus paisajes. Su trabajo es considerado como un prefacio romántico al impresionismo.

Ingresó en la Royal Academy of Art con tan sólo 14 años. El talento de Turner fue reconocido muy pronto, convirtiéndole en un académico a los 23 años. Turner es reconocido como un genio de la pintura. Su peculiar estilo de pintura, el cual se caracterizaba por el uso de técnicas exclusivas de acuarela y óleo, generaba luminosidad, fluidez y efectos atmosféricos efímeros.

En sus últimos años, empleó cada vez menos óleos, y se centró en la luz pura, en los colores de los reflejos.

Turner, junto con John Constable, fué un estandarte de la pintura inglesa. Los impresionistas estudiaron cuidadosamente sus técnicas, para dilucidar el poder de sus lienzos. Hasta el arte abstracto moderno se ha visto influenciado por él.

 



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART