(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Streeton, Arthur

Streeton, Arthur

Sir Arthur Ernest Streeton (1867 – 1943) fue un pintor australiano, líder de la Escuela Heidelberg, también conocida como Impresionismo Australiano. Nació en Mount Duneed, cerca de Geelong. En 1874 su familia se mudó a Richmond. En 1882, Streeton comenzó a estudiar arte con G. F. Folingsby en la National Gallery School.

Fue influenciado por el Impresionismo francés y las obras de William Turner. Se asoció con sus compañeros Frederick McCubbin y Tom Roberts en Melbourne. En 1885 Streeton presentó su primera exhibición en la Victorian Academy of Art y también fue empleado como aprendiz del litógrafo Charles Troedel.

En el verano de 1888 Streeton viajó en tren al atractivo suburbio agrícola y de pastoreo de Heidelberg, 11 km al noreste de la ciudad de Melbourne. A su regreso conoció a  Charles Davies, cuñado de su amigo y pintor David Davies. Charles le dió la “posesión artística” de una casa abandonada en la cima del monte Eagle, que ofrecía una vista spectacular del  valle Yarra hacia Dandenongs. Para Streeton, Eaglemont fué el lugar ideal para trabajar.

Casi al mismo tiempo, Streeton conoció al artista Charles Conder, quien viajó desde Sydney en octubre 1888 por invitación de Tom Roberts. Conder y Roberts se unieron Streeton en Eaglemont en enero de 1889.  El cuadro de Streeton, “Golden Summer” de éste período fue la primer obra de un pintor australiano en ser exhibida en la Royal Academy de Londres y también fue galardonada con una mención honorífica en el Salón de París de 1892.

Las obras de Streeton figuran en las más importantes galerías y museos de Australia, incluyendo la National Gallery of Victoria, la Art Gallery of New South Wales y la National Gallery of Australia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART