(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Swainson, William

William Swainson (1789, St. Mary Newington, Londres – 1855, Nueva Zelanda) naturalista, ornitólogo y artista inglés.

A la edad de catorce años fue empleado en Liverpool. Desarrolló gran interés por la historia natural estudiando colecciones de insectos.

Se enroló en el ejército y fue enviado a Sicilia, pero se retiró por problemas de salud.

Swainson viajó por Brasil de 1816 a 1818, regresando a Inglaterra con una colección de más de 20.000 insectos, 1.200 especies de plantas, los dibujos de 120 especies de peces y aproximadamente 760 descripciones de pájaros. Su amigo William Elford Leach lo animó para que experimentara con la litografía para su libro de "Ilustraciones Zoológicas".

Cuando Leach fue obligado a resignar su plaza en el Museo Británico por problemas de salud, Swainson intentó reemplazarlo, pero el puesto se lo dieron a John George Children.

Swainson continuó escribiendo su libro, que fue el más influyente, llamado Fauna Boreali-Americana, del que es coautor con John Richardson. Produjo la segunda serie de Ilustraciones Zoológicas, tres volúmenes de la Librería Naturalista de Jardinería y once volúmenes del Lardner's Cabinet Cyclopedia.

En 1841 emigró a Nueva Zelanda para hacerse granjero, pero fracasó, en parte debido a la oposición local de los maoríes. En 1851 navegó a Sídney y tomó el puesto de agrimensor botánico con el Gobierno Victoriano. Falló, aparentemente debido a su falta de conocimiento de botánica. Regresó a Nueva Zelanda en 1855, donde murió.



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART