(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Dawson, Montague

Montague Dawson (1890 - 1973) pintor británico que fue reconocido como un artista marítimo. Sus pinturas más famosas representan los barcos de vela, por lo general cortaúñas o buques de guerra de los siglos 18 y 19.

Montague Dawson era el nieto del pintor de marinas Henry Dawson (1811-1878), nacido en Chiswick, Londres. Gran parte de su infancia transcurrió en el agua de Southampton, donde fue capaz de satisfacer su interés en el estudio de los buques. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial se unió a la Royal Navy. En 1924 Dawson era el artista oficial para una expedición a los mares del sur por el St.George yate de vapor. Durante la expedición y presenta informes ilustrados a la revista gráfica.

Durante estos años su obra también fue publicado en el diario La Esfera. Sus obras se exhiben en el Museo Naval Real y el Museo Marítimo Nacional.

Después de la guerra, Dawson se estableció como un artista profesional de marina, concentrándose en temas históricos y retratos de los barcos de vela en aguas profundas a menudo en fuerte brisa o en alta mar. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como artista de la guerra y volvió a trabajar para la esfera. Dawson expone con regularidad en la Royal Society of Marine artistas, de los cuales se convirtió en un miembro, de 1946 y 1964 y, ocasionalmente, en la Real Academia entre 1917 y 1936. En la década de 1930, se trasladó a Milford-A-Sea, en Hampshire, que viven allí desde hace muchos años. Dawson se caracteriza por la exactitud estricta en el detalle de sus pinturas náuticas.



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART