(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Tōyō, Sesshū

Sesshū Tōyō (Bitchū, Japón, 1420 – 1506), fue uno de los principales expositores del suibokuga (pintura con tinta), y un monje budista zen. Es considerado uno de los maestros de la pintura japonesa.

Se convirtió en un monje zen en 1431, y estudió en el templo Hōfuku-ji, en la ciudad de Sōja. En 1440 se trasladó al templo Shōkoku-ji en Kioto, en donde continuó sus estudios zen y aprendió pintura de parte del monje Shūbun.

Durante la década de 1460, se trasladó a un templo budista zen en Yamaguchi, al extremo oeste de Honshu; y posteriormente en 1467 realiza una misión de dos años a China, acudió a la Corte Imperial en Pekín y logró pintar un mural en el palacio; también durante su estancia en China acudió a varios monasterios zen chinos.

A su regreso a Japón en 1469, logró mejorar sus composiciones basadas en el estilo chino, que eran más racionales y tenían mayor intensidad y solidez en sus pinturas que las de su maestro, consideradas más incoherentes y poéticas. Con Sesshū reemplazó el tema del vacío en la pintura zen japonesa e incorporó las montañas, árboles, ríos, templos y personas en sus pinturas, elementos de la pintura china Ming. En esta etapa pintó biombos, pergaminos, paisajes y figuras zen.

En 1476, fundó un estudio cerca de la prefectura de Ōita llamado Unkoku-an, en donde enseño pintura y viajó alrededor de Japón durante sus últimos años. Algunas fuentes indican que murió el 8 de agosto de 1506.



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART