(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Della Valle, Angel

Della Valle, Angel

Ángel Della Valle (10 de octubre de 1852, Buenos Aires, Argentina - 16 de julio de 1903) pintor argentino de la Generación del '80. Representante, junto a Eduardo Sívori y otros artistas, del realismo pictórico.

Se inició en el arte desde muy joven. A la edad de 20 años viajó a Italia para perfeccionarse en la técnica de la pintura al óleo, ya que en Buenos Aires no existían academias de arte, sólo maestros que enseñaban la técnica de manera particular. Se instaló en Florencia, donde estudió con el maestro Antonio Ciseri.

En 1883 volvió a Argentina e instaló su taller en la casa de sus padres. Se integró al vínculo de artistas que surgían en Buenos Aires y que integraban la Generación del ´80 y se destacó en la representación del campo, el gaucho y otros temas criollos, que caracterizaron al artista y lo consagraron como retratista de lo autóctono.

En 1892, Della Valle exhibió con gran éxito su obra La Vuelta del Malón (hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes), en el bazar Nocetti y Repetto, ya que no existían aún en la ciudad salones ni galerías de arte. La obra fue expuesta en el pabellón argentino de la exposición internacional de Chicago, en Estados Unidos.

Se dedico a la enseñanza en la Sociedad de Estímulo de Bellas Artes (SEBA) fundada en 1876, para entonces el único centro de enseñanza artística del país. Formó artistas como Boggio, Daneri, y Victorica. Durante 18 años ocupó la cátedra de dibujo, en la que dictaba tres veces por semana. La academia se encontraba en el edificio del barrio porteño de Recoleta, el Bon Marché (hoy la Galerías Pacífico), en las calles Florida y la avenida Córdoba.

Murió en pleno ejercicio de docente, la muerte lo sorprendió el 16 de julio de 1903, mientras estaba dictando clases.



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART