(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Friesz, Othon

Othon Friesz (1879 - 1949) originario de Le Havre, pintor del movimiento fauvista.

Hijo de una larga saga de constructores de barcos y capitanes marinos. Fue a la escuela en su ciudad natal. Mientras estaba en el Lycée encontró a quien sería su amigo de toda la vida, Raoul Dufy. Juntos, estudiaron en la Escuela de Bellas Artes de Le Havre en 1895-96 y luego marcharon a París juntos para profundizar en sus estudios.

En París, Friesz encontró a Matisse, Marquet y Georges Rouault, y como ellos se rebelaron contra la enseñanza académica de Léon Bonnat y se hizo miembro de los Fauves, participando en el Salón de otoño de 1905.

Al año siguiente, Friesz dejó París para regresar a Normandía, y a un estilo de pintura mucho más tradicional, pues había descubierto que sus aspiraciones personales en pintura estaban firmemente arraigadas en el pasado. Abrió su propio estudio en 1912, y enseñó hasta 1914, año en el que se unió al ejército durante la Primera Guerra Mundial.

Regresó a París en 1919, y allí permaneció, excepto por algunos breves viajes a Toulon y a las montañas del Jura, hasta su muerte en 1949, pintando en un estilo completamente apartado del de sus colegas y contemporáneos. Othon Friesz está enterrado en el cementerio de Montparnasse en París.



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART