(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Bloemaert, Abraham

Abraham Bloemaert (1566, Gorinchem - 1651, Utrecht) pintor holandés y grabador a buril y aguafuerte. Es el más famoso de la familia de artistas Bloemaert.

Abraham fue primero alumno de Gerrit Splinter (alumno de Frans Floris) y de Joos de Beer, en cuyos talleres trabajó. A los dieciséis años marchó a París; allí estudió con varios maestros, entre ellos Jean Bassot. A su regreso a su país natal en 1583 recibió más formación por parte de Hieronymus Francken. Se considera, no obstante, que el pintor que verdaderamente le influye es Frans Floris de Vriendt, quien representa el manierismo holandés.

Hacia 1591-93, su padre Cornelis Bloemaert marchó a Ámsterdam, convirtiéndose en el maestro de obras de dicha ciudad. Con él fue Abraham. Allí tuvo seis hijos: Hendrick, Cornelis, Judith, Hugo, Adriaan y Frederik. Todos, excepto Judith y Hugo, se convirtieron en pintores y/o grabadores.

Más tarde se estableció en Utrecht. En 1611 aparece como maestro del gremio de pintores de Utrecht, fundado ese mismo año por Paulus Moreelse y otros. Desde esa fecha hasta 1628 fue inspector del gremio y, se convirtió en decano en el año 1618. Tenía instalado su taller en la iglesia del monasterio de las clarisas.



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART