(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Spranger, Bartholomeus

Bartholomeus Spranger (Amberes, 1546 – Praga, 1611) pintor flamenco, dibujante y grabador, uno de los más destacados representantes del manierismo nórdico.

Tras concluir su formación en los Amberes viajó a París e Italia en 1565. Durante su breve paso por Francia le interesó el manierismo de la Escuela de Fontainebleau, pasó por Milán y Parma y ya para el año siguiente se había instalado en Roma. Realizó pinturas murales en diversas iglesias, y en 1570 fue nombrado pintor de corte por el papa Pío V.

En 1575 fue presentado por su compatriota Giambologna a Maximiliano II de Habsburgo, y en 1581 entró al servicio de su sucesor, Rodolfo II de Habsburgo, en Praga. Trabajó allí durante el resto de su vida.

Spranger dio respuesta a los sofisticados gustos de Rodolfo II, personaje más bien extravagante por sus afanes coleccionistas y por su marcada preferencia por temas eróticos. El estilo de Spranger, de figuras muy estilizadas y colores artificiosos, se expandió por el norte de Europa gracias a artistas como Karel van Mander (quien llevó diseños suyos a Haarlem) y Hendrick Goltzius, quien grabó algunos y recreó su estilo en más grabados.



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART