(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Barthélemy van Eyck

Barthélemy van Eyck (1420 - 1470) fue un pintor e iluminador de manuscritos primitivo flamenco que desarrolló su trabajo en Borgoña y el sur de Francia. Antes de ser identificado con este nombre, sus obras eran atribuidas a un maestro anónimo que recibía los nombres de "Maesto del cœur d'amour épris" o "Maestro del rey René".

Era originario del principado de Lieja. Su padrastro era un mercader de telas que siguió a René d'Anjou (Renato I de Nápoles, un príncipe de la familia Valois), futuro patrono de Barthélemy, en su viaje a Nápoles y el sur de Francia.

Está registrado su trabajo en el taller de Jan van Eyck; y para 1430 se registra su intervención en la iluminación del Libro de Horas de Milán-Turín. Un pintor llamado Barthélemy trabajó en Dijon para Felipe III, duque de Borgoña en 1440, y se supone que fue él. En 1444, Barthélemy d'Eyck estaba en Aix-en-Provence, posiblmente trabajando para Enguerrand Quarton. Está registrada su presencia en Nápoles, donde pudo recibir la influencia de las obras de Colantonio; y a su vez influir en la de Antonello da Messina. Barthélemy viajó con René d'Anjou a Aquitania y en muchas ocasiones a Angers, lo que pruoeba una gran confianza con su patrón.



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART