(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Signac, Paul

Signac, Paul

Paul Signac nació en París el 11 de noviembre de 1863. Siguió un curso de formación en la arquitectura antes de decidir a la edad de 18 para perseguir una carrera como pintor después de asistir a una exposición de la obra de Monet. Navegó alrededor de las costas de Europa, pintando los paisajes que encontraba. También pintó una serie de acuarelas de ciudades portuarias francesas en los años posteriores.

En 1884 conoció a Claude Monet y Georges Seurat. Fue golpeado por los métodos de trabajo sistemáticos de Seurat y por su teoría de los colores y se convirtió en seguidor fiel, amigo y heredero con su descripción del Neo-impresionismo y divisionismo método de Seurat. Bajo su influencia abandonó las pinceladas cortas del impresionismo para experimento con científicamente yuxtapuestos pequeños puntos de color puro, pretende combinar y mezclar no en la lona sino en el ojo del espectador, la característica definitoria del puntillismo.

En 1886 conoció a Signac Vincent van Gogh en París. En 1887 los dos artistas iban regularmente a Asnières-sur-Seine juntos, donde pintaron temas como paisajes fluviales y cafeterías. Inicialmente, Van Gogh admiraba principalmente técnica de la pintura suelta de Signac. En marzo de 1889, Signac visitó Vincent van Gogh en Arles. Al año siguiente se hizo un corto viaje a Italia, viendo Génova, Florencia y Nápoles.

Signac amaba navegar y comenzó a viajar en 1892, en un barco pequeño a casi todos los puertos de Francia, a los Países Bajos, y en todo el Mediterráneo hasta Constantinopla, basando su barco en St. Tropez, que "descubrió". Desde sus diferentes puertos de escala, Signac trajo vibrantes y acuarelas de colores, esbozó rápidamente de la naturaleza. A partir de estos bocetos, pintó grandes lienzos de estudio que son cuidadosamente elaborados en pequeñas plazas, tipo mosaico de colores, muy diferentes de los pequeños puntos, abigarradas utilizados previamente por Seurat.



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART