(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Delaroche, Paul

Delaroche, Paul

Paul Delaroche (París, 17 de julio de 1797 – París, 4 de noviembre de 1859), conocido como Paul Delaroche, es un pintor cuyos retratos de sucesos históricos y personajes de la época, hacen de él uno de los más destacados pintores románticos de la primera mitad del siglo XIX. Delaroche.

Las escenas de Delaroche representan, con mucho realismo, un momento álgido donde los personajes, en el papel de actores, recrean la situación dramática como si de una tragedia se tratase; mientras el gusto de Delaroche por los detalles hace que la estampa sea una viva representación de lo que el artista quiere expresar.

La obra historicista de Delaroche está más interesado por el realismo de la expresión que por la fidelidad a la situación o a la verosimilitud de los objetos representados.

Elegido profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes, de París, en 1832, donde enseñó a numerosos pintores entre los que se hallan: Antigna, Boulanger, Gérôme, Landelle, etc.. En 1835 casó con la única hija del pintor Horace Vernet, Anne Louise, que falleció en 1845. En esa época tenía fama y fortuna, pero no fue reputado como uno de los grandes pintores de la época. Reproducciones grabadas de sus obras, hicieron que su obra fuera conocida y estuviera presente como litografías en miles hogares.



ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART