(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


IMPRESIONISMO >> Pissarro, Camille

Camille Pissarro (Saint Thomas, 1830 - París, 1903), fué uno de los fundadores del movimiento impresionista. Pintó la vida rural francesa, sobre todo paisajes y escenas de campesinos trabajando, pero también escenas urbanas en Montmartre.

Asistió a la Escuela de Bellas Artes de París, de marcado corte académico (el estilo de pintores como Eugène Delacroix, Charles-François Daubigny y  Jean-Auguste-Dominique Ingres). Fué influenciado por los temas de la vida rural de Jean-François Millet, por Gustave Courbet y su renuncia a los sentimientos y a lo pintoresco, y por la libertad y la poesía de Jean-Baptiste Corot.

Se le asocia con la Escuela de Barbizon aunque pasado algún tiempo evolucionó hacia el impresionismo. Se le considera, junto con Monet y Alfred Sisley, uno de los impresionistas puros.

Al volver a Francia después de su estancia en Londres, participó plenamente en las exposiciones del grupo impresionista, del que fue cofundador. Fué el único que participó en las ocho exposiciones del grupo entre 1874 y 1886.

Durante la Guerra Franco-prusiana, a principios de los años 1870, volvió a residir en Inglaterra, donde estudió el arte inglés y en especial los paisajes del pintor británico William Turner. En los años 1880 experimentó con el puntillismo y produjo escenas rurales de ríos y paisajes y también escenas callejeras de París, La Haya y Londres.

ARTE EN LIENZO ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART