(54-11) 4951-2149 / 4951-3106
ventas@laminasyposters.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina


Mouse en foto hace Zoom. Click en foto chica, popup

Titulo: Beso

Autor: Doisneau, Robert

Código: FF R DSN Beso

Robert Doisneau (París, Francia, 1912 - 1994)

Le baiser de l'hôtel de ville – 1950

(literalmente, «El beso del Ayuntamiento)

Se trata de una de las fotografías más populares de la historia y un icono por excelencia de la ciudad de París. Se la suele considerar tanto un símbolo del romanticismo y del amor joven, como una expresiva metáfora del sentido de la vida en la Europa de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. La foto formaba parte de un reportaje que la revista Life dedicó al amor en la primavera de París. A Doisneau se le publicó una doble página con sus trabajos, todos ellos protagonizados por jóvenes actores que aparecían besándose en determinados lugares pintorescos de la capital francesa.

Muchos pensaron que era una fotografía espontánea que el autor había tomado en las calles parisinas. Sin embargo, años después se supo que la pareja estaba formada por los estudiantes de arte dramático, Françoise Bornet y Jacques Carteaud de los Cursos Simon. El artista que les haría anónimamente famosos les descubrió en un café parisiense y ambos aceptaron posar delante de su objetivo dándose un apasionado beso en mitad del tumulto de la ciudad. La foto se convirtió en un icono reconocido en todo el planeta. El trabajo recorría toda Francia y Estados Unidos con gran éxito, y le abriría las puertas en el extranjero. Es un beso que simbolizó una multitud de cosas: el amor, París como ciudad romántica y representó una época de exaltación del sentimiento.

Quizás es una foto preparada, una foto que muestra una idealización más que una realidad, pero lo único que estaba acordado era que tenían que besarse, y sólo estaban contratados ellos dos. El ojo del fotógrafo fue capaz de disparar en el momento que todo pasa: el hombro del primer plano, el señor ausente, la señora que mira, el chico que corre, los coches que avanzan, el señor con sombrero que se va y los dos que se besan en una espiral con París al fondo. Todo en menos de un segundo de eternidad.

Papel Medida del papel Medida de la Imagen Precio Cantidad.
MATE 180 GRS 30X40 CM 20X30 CM 227.00
MATE 180 GRS 40X54 30X44 299.00
MATE 180 GRS 50X70 42X62 593.00
MATE 180 GRS 60X80 CM 48X70 CM 714.00

Tiempo de entrega estimado: 48 hs habiles

Buscador por Artistas

ARTE EN CANVAS ENMARCADOS OBRAS MAESTRAS IMPRESION A PEDIDO IMPRESIONES DIGITALES
FINE ART